Categorías
Notícias

SE CONSTATA CIENTIFICAMENTE QUE MASTURBARSE PREVIENE EL CANCER DE PROSTRATA

Masturbarse frecuentemente, al menos cinco eyaculaciones a la semana, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, explica Graham Giles, científico australiano miembro del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, según elmundo.es

En entrevista con Salud180.com, Carlos Pacheco, especialista en cáncer de próstata, explica en el siguiente video cuál es el grupo con mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer, y algunos factores que intervienen:

La autoestimulación de los órganos genitales para obtener placer sexual está adquiriendo matices clínicos, y es que según este la investigación publicada en la revista BJU International, los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos, patología que se cobra al año medio millón de vidas en el mundo.

De acuerdo con Giles, la razón por la que la masturbación podría reducir el riesgo de cáncer de próstata, obedece que la expulsión de esperma previene al hombre de las sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande y en la uretra.

Con una muestra de 1.079 pacientes con cáncer de próstata y 1.259 personas sanas, Giles y su equipo descubrieron que aquellas personas que habían eyaculado más de cinco veces por semana, especialmente durante la veintena, tenían un tercio menos de posibilidades de desarrollar una variante agresiva del cáncer.

Para el especialista, estos resultados sugieren un paralelismo entre el cáncer de próstata y los tumores de mama puesto que también se ha demostrado que la lactancia reduce el riesgo de esta última patología, debido a que también se expulsan los agentes carcinogénicos.

Por Xavier Conesa Lapena

Psicòleg , Sexòleg i Terapéuta de Parella .
El 1990 fundà el Centre de Psicologia Aplicada a Mollet del Vallès entitat dedicada als tractaments psicològics en adults,adolescents i nens. Compatibilitzà aquestes tasques amb les teràpies de parella i disfuncions sexuals masculines i femenínes, establint col.laboracions amb institucions dedicades a la salut mental,especialment de la comarca del Vallès. Posteriorment, posa en funcionament l’Institut Superior d’Estudis Sexològics (I.S.E.S.) a Barcelona, dedicat a la docència de la sexologia: postgraus, masters i cursos específics reconeguts d’Interès Sanitari pel Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. L’Institut manté conveni de col.laboració amb la Universitat de Barcelona, Universitat de Girona,Universitat Ramon Llull i Universitat Oberta de Catalunya i
Centre d’Estudis Universitaris de California, Illinois
Tutor de pràctiques externes de la Facultat de Psicologia (UB) de la Universitat de Barcelona des de l’any 1.999.

L’any 1997 es va especialitzar en els tractaments específics per a la depressió a través de la luminoteràpia, essent un dels capdavanters en la investigació i implantació d’aquesta teràpia a nivell estatal. Informacions al respecte publicada al periòdic El Mundo, articles periodístics a Consumer i al periòdic Público.

Ha estat també coordinador del Grup de Treball de Sexologia del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Al llarg de tots aquests anys, ha establert col.laboracions en mitjans escrits, ràdio i televisió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.