Categorías
Consejos Relatos – Historias

Los beneficios de la masturbación para tu mente

Hay personas a las que, cuando están bajo presión o se encuentran estresados, su cuerpo les pide este tipo de liberación. Negársela es una tontería, ya que, después, podrás volver a centrarte en lo que tienes que hacer, pero de una manera mucho más tranquila.

Pero además de todo ello, la masturbación te hace mucho más feliz. Te libera de tensiones y te ayuda a sentirte a gusto contigo mismo.

Como bien mencionábamos al principio, la masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo, a saber lo que te gusta y lo que no. La masturbación te ayuda a conocer lo que te gusta.

Sobre todo, es muy importante para las mujeres, dado que a muchas les cuesta lograr el orgasmo. Tal vez porque no conocen cómo funciona su cuerpo, lo que demanda, dónde está el punto exacto que les hará explotar de placer.

Si tú no conoces tu cuerpo, no puedes pretender que alguien más te dé placer. Primero, debes saber qué te gusta, qué no y conocer tus genitales. Solo de esta manera podrás mantener relaciones satisfactorias con tus parejas. Eso sí, que nunca te dé vergüenza expresar lo que de verdad te gusta.

Muchas personas disfrutan masturbándose, pero no en las relaciones sexuales. Esto es porque no saben expresar lo que en verdad desean y les gusta.

Debemos dejar de lado la idea preconcebida de que hablar de sexo es algo que tendría que avergonzarnos, ya que es ¡totalmente natural! No hay nada sucio en ello, tan solo hay ventajas que muchas personas se pierden por mitos y dichos que no son reales.

Por Xavier Conesa Lapena

Psicòleg , Sexòleg i Terapéuta de Parella .
El 1990 fundà el Centre de Psicologia Aplicada a Mollet del Vallès entitat dedicada als tractaments psicològics en adults,adolescents i nens. Compatibilitzà aquestes tasques amb les teràpies de parella i disfuncions sexuals masculines i femenínes, establint col.laboracions amb institucions dedicades a la salut mental,especialment de la comarca del Vallès. Posteriorment, posa en funcionament l’Institut Superior d’Estudis Sexològics (I.S.E.S.) a Barcelona, dedicat a la docència de la sexologia: postgraus, masters i cursos específics reconeguts d’Interès Sanitari pel Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. L’Institut manté conveni de col.laboració amb la Universitat de Barcelona, Universitat de Girona,Universitat Ramon Llull i Universitat Oberta de Catalunya i
Centre d’Estudis Universitaris de California, Illinois
Tutor de pràctiques externes de la Facultat de Psicologia (UB) de la Universitat de Barcelona des de l’any 1.999.

L’any 1997 es va especialitzar en els tractaments específics per a la depressió a través de la luminoteràpia, essent un dels capdavanters en la investigació i implantació d’aquesta teràpia a nivell estatal. Informacions al respecte publicada al periòdic El Mundo, articles periodístics a Consumer i al periòdic Público.

Ha estat també coordinador del Grup de Treball de Sexologia del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Al llarg de tots aquests anys, ha establert col.laboracions en mitjans escrits, ràdio i televisió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.